Opciones de criptomonedas: hay más en este mercado que bitcoin, ethereum

Spread the love

Bitcoin y ethereum son la Coca-Cola y la Pepsi de las criptomonedas: su valor combinado de aproximadamente $ 1 billón representa casi dos tercios del total de $ 1,6 billones en monedas digitales en todo el mundo.

Pero así como algunos fanáticos de los refrescos prefieren Dr. Pepper, también hay muchas otras alternativas en criptografía, más de 10,000 de ellas, según el sitio de investigación CoinMarketCap.

Muchas de estas “altcoins” tienen casos de uso de nichos legítimos para industrias específicas. No son criptomonedas que se inician como una broma como la amada dogecoin de Elon Musk y su primo canino Shiba Inu. Cryptocurrency spain es positivo.

Uno de los pares de criptos con mejor rendimiento este año son dos tokens relacionados que están dirigidos a los creadores de contenido en línea: Theta y Theta Fuel. Theta se ha disparado casi un 400% en 2021, mientras que Theta Fuel ha subido un asombroso 1,700%.

Ambos blockchain comparten transmisiones de video

Ambos se ejecutan en una cadena de bloques conocida como Theta Network y permiten a los usuarios de PC con ancho de banda no utilizado compartir transmisiones de video con otros en la red. ¿La recompensa? Pueden extraer fichas. Theta tiene patrocinadores impresionantes del mundo de los medios digitales, incluido el cofundador de YouTube, Steve Chen, y el cofundador de Twitch, Justin Kan, que son asesores de Theta.

Mientras tanto, muchas otras altcoins están generando más atención en la comunidad de inversores criptográficos, y muchos de esos inversores dicen que esto es solo el comienzo.

“Estos son todavía los primeros días de las redes blockchain. Muchos otros se están construyendo ”, dijo Greg King, fundador y director ejecutivo de Osprey Funds, una empresa que está invirtiendo en criptomonedas. “No todos intentan imitar Bitcoin”. XRP precio es positivo.

King se centra en monedas más pequeñas

King dijo que se está enfocando en dos monedas más pequeñas: polkadot y algorand. King describió polkadot como una Internet de cadenas de bloques que ayuda a conectar diferentes redes y transferir monedas entre ellas.

Y dijo que algorand es una criptografía “verde” más ecológica que bitcoin, que ha sido criticada por muchos, incluido Musk, por la enorme cantidad de energía que utilizan las personas que “extraen” la criptografía en servidores masivos.

Los Algorand se distribuyen de una manera más eficiente desde el punto de vista energético porque forman parte de la denominada distribución de prueba de participación que selecciona bloques al azar para distribuirlos a los usuarios, en lugar de ser recompensados a las personas que extraen grandes cantidades de la moneda.

Los inversores deberían centrarse más en criptos y tokens

King cree que los inversores deberían centrarse más en criptos y tokens como estos dos, que tienen usos legítimos, y no quedar atrapados en la publicidad y el ruido de cosas como dogecoin, que ha subido más del 6.000% este año gracias en gran parte a los tweets de Almizcle, a pesar de ser una broma.

“Las monedas Meme distraen un poco, pero supongo que es parte del lado libertario de las criptomonedas”, dijo King, refiriéndose al hecho de que las personas que son escépticas sobre las monedas respaldadas por el gobierno tienden a acudir en masa a las monedas digitales. “Habrá muchas fichas que van desde tontas hasta serias y muchas en el medio”, dijo.

Michael Sikorsky, presidente de Copia Wealth Studios, estuvo de acuerdo. Dijo que su empresa posee ethereum y bitcoin, pero que también tiene varias otras altcoins que son menos convencionales.

Sikorsky dijo que Copa Wealth Studios tiene posiciones en cardano y polygon, otras dos criptomonedas que son similares a algorand en el sentido de que no son extraídas por supercomputadoras hambrientas de energía.

Las criptomonedas siguen siendo volátiles

“Nos estamos mojando el pico”, dijo Sikorsky. Pero agregó que los inversores deben tener en cuenta que estos y otros criptos seguirán siendo volátiles.

Así que las altcoins no son para los débiles de corazón, pero tampoco van a desaparecer.

“Esto se está convirtiendo en una clase de activo real”, dijo Charlie Silver, director ejecutivo de Permission.io, que tiene un token llamado ASK que está dirigido a anunciantes de comercio electrónico.

Pero advirtió que las “altcoins exitosas deben tener una utilidad real. Aquellos que son solo apuestas no serán buenos para la industria ”, dijo Silver. “Pero vemos esto como la próxima gran ola de inversiones”.